7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO

Con la llegada del verano y el calor, corremos más riesgo de deshidratación. Nuestro cuerpo necesita mantenerse bien hidratado para que funcione correctamente por lo que es importante prestar atención a beber de forma adecuada.

Con el calor, la temperatura corporal aumenta, también lo hace la frecuencia cardíaca y esto, junto con otros cambios fisiológicos, implica que nos fatigamos antes. Beber, permite regular el equilibrio de agua e iones (el sodio, el potasio y otros electrolitos) y ayuda a mantener la temperatura de nuestro cuerpo equilibrada.

La deshidratación es un conocido factor limitante del rendimiento deportivo. Las pérdidas de agua e iones durante el ejercicio son variables y van a depender de diferentes factores: duración y tipo de deporte, ambiente y época del año, altitud, carácter del entrenamiento o tipo de competición y sobre todo tolerancia y circunstancias personales (ADAPTACIÓN).

Te dejo unos consejos de hidratación.

???? Mantenernos hidratados es una de las claves para el éxito deportivo.

???? Hidrátate antes, durante y después de la actividad física de forma adecuada. Especialmente si realizas ejercicio en las horas centrales o más calurosas del día o si la duración supera los 40 minutos. En estos casos, utiliza bebidas de reposición isotónicas.

Como regla general podríamos recomendar: 1 vaso (250 cc) entre 30 min y 1 h antes y, dependiendo de la tolerancia entrenada y las pérdidas individuales, entre 200 y 250 cc cada 20 o 25 min de actividad.

???? Beber a pequeños sorbos y regularmente durante el ejercicio para mantenernos hidratados

???? La sed es un síntoma tardío de deshidratación en nuestro organismo. No esperes a tener sed porque disminuirá tu rendimiento.

???? Toma el agua o la bebida isotónica a una temperatura de entre 10 y 15ºC. Mas frías pueden provocar molestias en el estómago.

???? Evitar beber en los momentos de alta frecuencia respiratoria. Al hidratarnos en estos momentos estaremos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita.

???? Después de una actividad deportiva es conveniente realizar una rehidratación. Se recomienda beber aproximadamente 1.5 litros de agua por kg perdido

 

consejos de hidratación

Consejos de hidratación