Coronavirus – Aumento del consumo de alcohol.

En un intento de controlar la expansión del coronavirus, los gobiernos han adoptado medidas de distanciamiento poblacional entre las que se encuentra el confinamiento domiciliario durante largos periodos de tiempo. Se desconocen los efectos que va a tener el aislamiento prolongado en el bienestar psicosocial y específicamente en el consumo. Cualquiera puede entender que se trata de un momento inigualable para que sujetos susceptibles evolucionen de formas de un abuso en consumo de alcohol y a otros trastornos relacionados. Y como el estrés es uno de los principales factores de mantenimiento del consumo en condiciones normales, la excepcionalidad de este periodo de aislamiento, podría relacionarse con el aumento del consumo de alcohol, con recaídas o con el desarrollo de un trastorno por consumo de alcohol en personas en riesgo. Disponemos ya de datos de alguna organización de consumidores que alertan de un incremento medio del consumo de alcohol, se detallan los datos de bebidas alcohólicas en un aumento como la cerveza de hasta el 65% y del vino de entre el 45 y el 60%.

Recordad que el consumo de alcohol es una de las principales causas de mortalidad prevenible. Se relaciona con el deterioro de todos los órganos y sistemas y la aparición de cáncer. El alcohol mata, al igual que el tabaco. Se deberían implementar políticas más severas para acabar con esta lacra y disponer mecanismos para controlar la venta y proteger a las personas más vulnerables, siempre, pero especialmente durante el confinamiento. EL ÚNICO CONSUMO SEGURO ES EL CONSUMO CERO.

Siempre estás a tiempo de mejorar tu condición física y tu salud, es un gran momento para dejar de lado las malas costumbres que te provocan un empeoramiento en tu estado de salud. Dispongo de una consulta de nutrición online donde podremos buscar un objetivo nutricional y físico donde lograrás sentirte mucho mejor, ganar calidad de vida y un aumento notable de salud.