Fotos del Coronavirus

Muchos se preguntan qué aspecto y como es el coronavirus, y apenas hay datos e imágenes del Covid-19. Pero gracias al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés) un grupo de científicos norteamericanos ha logrado capturar varias imágenes con microscopios electrónicos al coronavirus. Gracias a estas imágenes se avanza en la investigación para intentar concretar como ataca el virus a nuestro cuerpo.

El SARS-CoV-2 penetra en la célula empleando como receptor a la enzima convertidora de angiotensina
2 (ACE-2 por sus siglas en inglés). El coronavirus encaja su proteína S en nuestra proteína ACE2. Una vez dentro utiliza un sistema celular muy complejo para producir miles de copias de sí mismo, todas con el mismo objetivo, otras células que expresen ese mismo receptor. Este receptor se expresa fundamentalmente en los riñones, el corazón y los pulmones, que son las dianas principales de la enfermedad. Confiemos en que las investigaciones pronto den sus frutos.
Ciertamente, al ver estas fotos del coronavirus, se produce una cierta sensación de incomodidad, pero son dignas de observar, siendo espectacular el nivel de detalle que tienen.

Confiemos en que las investigaciones pronto den sus frutos.

Si necesitas conocer más datos técnicos aplicados al campo sanitario te dejo este enlace a un vídeo con una charla para facultativos

Fuente: https://www.niaid.nih.gov/