CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA DEPORTISTAS

 

Hace unos días el Grupo de trabajo de Nutrición en el Deporte de la Sociedad Española de Medicina del Deporte y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, decidió crear un documento con una serie de consejos de alimentación para los deportistas durante el periodo de confinamiento en casa. En su elaboración hemos participado varios profesionales sanitarios tanto médicos como nutricionistas. Se une este documento a los ya publicados sobre las recomendaciones para el entrenamiento de deportistas durante el estado de alarma y las recomendaciones sobre la actividad física en enfermos crónicos y personas mayores durante el confinamiento.

Estos documentos se complementan con otras muchas iniciativas de diferentes sociedades y profesionales del ámbito de la nutrición, la psicología, el entrenamiento y la medicina para que la población general disponga de la mejor información para preservar su salud desde un punto de vista global. Si ahora no aprovechamos para estar informados y formados en todos los aspectos de nuestra salud y poner en marcha hábitos saludables y de actividad física regular, cuando lo vamos a hacer?

 

consejos de alimentación

Fuente: Elnacional.cat

 

Sería un buen momento, como sociedad, para dirigir los esfuerzos a las actuaciones preventivas y entre ellas específicamente a la actividad física y la nutrición como pilares básicos de nuestra salud. La sociedad debe entender el valor que tiene el ejercicio físico en la protección del bienestar de los individuos, en la promoción de la salud en las enfermedades crónicas y en la recuperación de estos pacientes. El ejercicio produce beneficios sobre todo en enfermedades cardiovasculares, osteomusculares, metabólicas, y para mejorar el estado físico en general por medio de la prevención y promoción en salud.

 

Exercise is medicine

 

Puedes descargar el documento en este enlace.

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA LOS DEPORTISTAS DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO EN CASA